Picture of Periódico Soberanía

Periódico Soberanía

Periódico oficial del partido Colombia Soberana.

El Gobierno Petro: arrodillado ante Estados Unidos y, ahora, humillado

Comunicado de Colombia Soberana. | La lucha por la soberanía nacional no puede reducirse a pantomimas y simples arrebatos improvisados, sino que debe ser un ejercicio franco y planificado que involucre a la mayoría de la sociedad colombiana. 

El mandato de Gustavo Petro se ha caracterizado por el irrestricto sometimiento a todas las políticas económicas, sociales, militares y políticas dictadas por la Casa Blanca y los organismos financieros internacionales por ella controlados. Se ajustan a la recolonización salvaje a la que nos somete Washington, erosionando la producción y el patrimonio nacionales. Eso sí, acompañado de discursos mesiánicos de “cambio”, amparado por las justas y reales preocupaciones, necesidades y reivindicaciones de los colombianos ―cada vez más aplazadas―, con los cuales pretende confundir y engañar mientras que, a nombre de la dignidad nacional y el antiimperialismo, agacha la cerviz ante todos los dictámenes imperialistas.

La última tragicomedia la tuvo que presenciar el país en su “enfrentamiento” con el matón reelegido en Washington, que amenaza con sanciones y agresión a todos aquellos que no se sometan dócilmente a sus mandatos, con la pretensión de hacer a EE.UU. “grande” de nuevo. La “crisis” diplomática se desató por la negativa del mandatario colombiano a recibir los aviones de colombianos deportados en condiciones indignas, en un inesperado descubrimiento de sentimientos patrios.

El rifirrafe puso al borde del infarto a los grandes grupos financieros del país, a los viejos y nuevos adalides nacionales y levantó las protestas de políticos y partidos, incluidos algunos que antes condenaban los Tratados de Libre Comercio, por la posibilidad de que peligraran los desiguales acuerdos comerciales que tenemos con la potencia de norte. Como era de esperar, la nueva farsa terminó en unas horas con un país que salió aún más doblegado. Gustavo Petro y su gobierno acaban por consagrarse como el más sumiso servidor de los intereses estadounidenses al aceptar “TODOS los términos de Trump”, incluida la aceptación sin restricciones de los deportados.

Colombia Soberana rechaza los anteriores y el último proceder entreguista del Gobierno Petro. La lucha por la soberanía nacional no puede reducirse a pantomimas y simples arrebatos improvisados, sino que debe ser un ejercicio franco y planificado que involucre a la mayoría de la sociedad colombiana. 

Picture of Periódico Soberanía

Periódico Soberanía

Periódico oficial del partido Colombia Soberana.

Recientes

Scroll al inicio