El periódico Soberanía se repartió a los trabajadores de la capital del país y sus alrededores. Dimas Arias, candidato al Comité Ejecutivo Nacional de la CUT con el número 89, está recorriendo el país con su campaña de oposición y resistencia civil frente al gobierno progringo de Gustavo Petro, y -como es natural- Bogotá y la Sabana Centro no se quedaron por fuera.
En reuniones, encuentros y jornadas de repartición de periódico, el dirigente quindiano agitó las consignas de Colombia Soberana entre las masas obreras de uno de los núcleos donde se concentra buena parte de la producción industrial de nuestro país. En Bogotá recibió el apoyo de importantes dirigentes sindicales y en Madrid, Funza y Mosquera, inundó con nuestro órgano oficial plantas y zonas francas repletas de trabajadores. En dichos municipios de la periferia industrial estuvo en Ramo, Nestlé Purina, AJE Group y Corona, mientras que en la capital estuvo en el IED Gran Yomasa, así como en las instalaciones del Ministerio del Deporte, conversando con las dirigentes de su sindicato ASMINDEP.
Las elecciones de la CUT, que definirán si llegan nuevas voces a sus instancias de dirección, se llevarán a cabo este viernes 26 de mayo. La tarea de avivar la resistencia contra las medidas que lesionan a los trabajadores y la Nación trascenderá esa fecha.