En un nuevo plantón realizado el 4 de octubre, los empresarios nacionales asociados en la Agremiación de Contratistas de Telecomunicaciones (ACT), afectados por el proceso de reorganización de WOM, le exigieron al Gobierno Petro garantías de protección para esta industria.
Durante la protesta, varias pymes colombianas proveedoras de WOM radicaron una carta ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), solicitando una mesa de diálogo con el ministro y la adopción de medidas gubernamentales para la salvaguarda de estas empresas que informan estar al borde de la quiebra por el impago de las deudas contraídas por la multinacional.
“No solamente tenemos problemas con WOM, hay varias multinacionales que se aprovechan de las pymes colombianas (…) estamos quedando en el último eslabón de la cadena, con nuestros recursos invertidos y no vemos una forma de retorno de esa caja”, señaló el empresario German Bohórquez, durante la radicación de la carta.
La misiva contó con el apoyo del senador Richard Fuelantala, quien ―por medio de un trino― instó al ministro Mauricio Lizcano a “escuchar (las) peticiones de las pymes agremiadas en ACT”.
Colombia Soberana respalda la movilización de los trabajadores y empresarios que sufren las consecuencias de las políticas de la llamada “confianza inversionista”.