- Ante las gravísimas revelaciones del diputado Nicolás Petro quien manifestó ante la justicia el ingreso de dineros ilegales a la campaña del Pacto Histórico en 2022 y el haber excedido los topes legales, el gobierno de Gustavo Petro y de Francia Márquez, pierde toda legitimidad política y recuerda nefastos episodios de otras campañas como el Proceso 8.000 y el caso Odebrecht, entre otros. Este nuevo escándalo se suma a otros que venían destapándose, dejando al descubierto, por decir lo menos, las prácticas dudosas del actual gobierno. Los indicios de financiaciones ilegales y corrupción en la campaña y el accionar administrativo, dejan al actual gobierno como uno de los más débiles de la región.
- Desde el inicio de la actual administración, el Movimiento Colombia Soberana, a diferencia de los demás partidos, que han planteado una oposición sin análisis de lo fundamental o que han planteado la independencia sin desvelar su carácter real subordinado y buscando “coincidencias”, lo ha caracterizado como un gobierno continuista que bajo los espejismos de un supuesto “cambio”, sigue a la letra los mandatos de Washington y los organismos internacionales, sometiéndonos aún más a sus designios en contra de la producción y la soberanía nacionales. Con este nuevo escándalo, que ratifica el continuismo también en las formas corruptas, en el plano internacional el gobierno de Petro y Márquez queda como un gobierno débil donde se agrava su docilidad frente a los designios de las potencias extranjeras.
- La tan cacareada transparencia del mandatario y sus áulicos, queda cada vez más en entredicho. Frente a los graves hechos revelados por el hijo del presidente y jefe político de la Colombia Humana en el Caribe, el Pacto Histórico y los partidos que respaldan al gobierno nacional deben responderle políticamente a los colombianos.
Colombiana Soberana, movimiento de izquierda democrática en oposición al nuevo alfil de los designios de Washington, invita a la ciudadanía a la resistencia en contra del gobierno antinacional de Gustavo Petro y sus prácticas artimañosas.
Comité editorial